Firmado el convenio para la rehabilitación de la Capilla y Cripta de la Iglesia de San Juan de los Caballeros

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

En la mañana de este viernes día 24 de mayo, ha tenido lugar en la Capilla de la Jura de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, la firma del “Convenio de colaboración entre la Diócesis de Asidonia Jerez, la Hermandad de la Santa Vera Cruz y la Fundación Hospital de la Santa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de Utrera”.

El Señor Obispo de Asidonia Jerez, Don José Rico Pavés, ha sido el encargado de firmar este convenio por parte de la Diócesis, el Presidente de la Fundación de Hospital de la Santa Resurrección de Utrera, D. Luis López de Carrizosa lo ha hecho por la misma y por último por la Hermandad de la Santa Vera Cruz ha firmado el Hermano Mayor, D. Manuel Báez.

También han estado presentes en el acto, el Director Espiritual de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, el Rvdo Padre Ignacio Sánchez Galán SM y el Párroco de los Cuatro Evangelistas, el sacerdote Don Carlos Redondo.

Este convenio en el que se viene trabajando desde hace varios años, conlleva entre otros asuntos la rehabilitación de la Capilla de los Carrizosa y la Cripta de la misma e igualmente se trabaja en una colaboración permanente entre las tres entidades. Asimismo, cabe mencionar que antes de la firma Monseñor Rico Pavés ha presidido el rezo ante la Cripta que será rehabilitada.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL REZO Y LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

Para la Hermandad de la Santa Vera Cruz, tiene mucha importancia la firma de este convenio de colaboración, que va dirigido fundamentalmente a ayudar en el mantenimiento y conservación del Templo de San Juan de los Caballeros, en el que la Hermandad viene trabajando hace casi cuarenta años.

La entrada Firmado el convenio para la rehabilitación de la Capilla y Cripta de la Iglesia de San Juan de los Caballeros se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Misa exequial por Concepción Pavés en el primer templo de la Iglesia Asidonense

Esta Eucaristía tendrá lugar el próximo 22 de junio a las...

Cáritas Diocesana atendió en 2023 a 18.956 personas en la Diócesis con una inversión...

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado hoy su memoria anual 2023...

Fallece la madre de Monseñor José Rico Pavés

En la mañana de hoy, 12 de junio, ha fallecido en...

Enlaces de interés