Fin de semana de retiro de Cuaresma de las distintas realidades eclesiales

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad y el Arciprestazgo Arcos de la Frontera y Ubrique han celebrado un retiro de preparación para la Cuaresma.

Retiro de Cuaresma del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Durante el fin de semana además de las distintas actividades pastorales llevada a cabo en las distintas parroquias o el propio prelado, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y el Arciprestazgo Arcos de la Frontera y Ubrique han preparado y celebrado junto a los fieles el retiro de preparación para la Cuaresma, para así vivir de la mejor forma la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. El primero de ellos, tuvo lugar en la Villa de la Milagrosa en Jerez de la Frontera, ciudad sede de la Diócesis, comenzando con el rezo de los laudes, para seguir con adoración al Santísimo, luego Eucaristía presidida por Federico Mantaras, consiliario de esta realidad eclesial y por último meditación sobre los consuelos que recibe Jesús en la Pasión.

El retiro de Cuaresma del Arciprestazgo Arcos de la Frontera y Ubrique, tuvo lugar en el Santuario de la Virgen de las Montañas, donde tras los distintos momentos de meditación, oración y reflexión, los allí presentes tuvieron un rato de convivencia y compartir con los demás hermanos.

Retiro de Cuaresma del Arciprestazgo Arcos de la Frontera y Ubrique

La Iglesia Asidonense se vuelca con Ucrania

Desde Jerez de la Frontera, pasando por la Sierra, la Diócesis de Asidonia-Jerez se vuelca con la ayuda, ya sea con oración u aportaciones ya sean económicas o de cualquier tipo. Comenzando por la Parroquia de San Juan Bautista de la Salle, como ya se anunció, celebro “Una hora con Jesús”, donde se rezó por nuestros hermanos de Ucrania y además de otras intenciones. Asimismo, el templo diocesano de Grazalema contó con el concierto solidario de la Joven Camerata Jerezana, cuyos beneficios serán en favor de Ucrania.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés