Fiesta de San Juan Grande, Patrón de Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La iglesia de San Dionisio, donde estuvieron sus restos entre 1841 y 1928, acogerá una misa solemne en su honor el próximo jueves 3 de junio. Asidonia-Jerez celebrará este próximo jueves día 3 de junio la fiesta de San Juan Grande, Patrón de la Diócesis. Habrá misa solemne en la iglesia de San Dionisio oficiada por su párroco, José Luis Repetto Betes con la participación de la Coral de San Dionisio Areopagita.

Tras la celebración de la Eucaristía será expuesta a la veneración de los fieles las reliquias del Santo que podrán ser besadas por los asistentes. En este templo jerezano estuvieron depositados los sagrados restos de San Juan Grande desde 1841 hasta 1928.

San Dionisio es, igualmente, el lugar en el que se conserva el tapiz que lució colgado de la fachada de la Basílica de San Pedro del Vaticano el día de su canonización, el 2 de junio de 1996. Los restos son venerados durante todo el año en el Santuario de San Juan Grande.

Su imagen, al culto en la Santa Iglesia Catedral, saldrá en la Procesión del Corpus, acompañando al Santísimo, el próximo domingo día 6 de junio.

Contenido relacionado

Enlaces de interés