Festividad de la Patrona de Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Pontifical en honor de Ntra. Sra. de la Merced. El miércoles 24 de septiembre a las 11 h., la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada acogerá la celebración pontifical de la fiesta de la Patrona de Jerez de la Frontera. Será oficiada por monseñor del Río Martín y contendrá la tradicional renovación del Voto de la Ciudad a cargo del Ayuntamiento.

A las 13 h., el administrador apostólico de la Diócesis presidirá el acto de bendición de la nueva sede de la Fundación Teresa Rivero, en la plaza de Rafael Rivero, en Jerez.

La procesión de la Virgen de la Merced. comenzará a las 18:30 h. Discurrirá por el siguiente recorrido: plaza de la Merced, calle Muro, plaza de Santiago, calle Ancha, calle Porvera, calle Larga, plaza del Banco, calle Eguilaz, calle Tornería, plaza de Rafael Rivero, calle de la Paz, plaza de San Marcos, calle Padre Rego, plaza de la Compañía, calle Francos, plaza de San Juan, calle Oliva, plaza de Santiago, calle Muro y plaza de la Merced. Antes de la entrada en el templo tendrá lugar el tradicional fervorín, a cargo este año del periodista y pregonero Antonio Rodríguez Liaño.

Contenido relacionado

Palabra de Vida de la 1º semana de febrero de 2024

Monseñor José Rico Pavés: «La Liturgia es...

La parroquia de Santa Ana acoge la misa campaña de Manos Unidas

El templo jerezano acogerá esta Eucaristía el próximo sábado 11 de...

Enlaces de interés