Fallece Sor Agustina Barcia, religiosa de la comunidad de Hijas de la Caridad que realizó una gran labor social en Lomopardo

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Su compromiso con los más desfavorecidos de esta zona la llevó a ser designada delegada en esta barriada rural jerezana por parte de la Alcaldía de Jerez.

La iglesia parroquial jerezana de Madre de Dios acogerá mañana lunes 9 de enero el funeral por el eterno descanso de Sor Agustina Barcia Alcázar, religiosa perteneciente a la congregación de Hijas de la Caridad que ha fallecido hoy a los 86 años de edad. La celebración tendrá lugar a las 12 del mediodía.

Natural de Écija, llegó a Jerez en 1959 para incorporarse al Colegio de Madre de Dios. En los años 70 imparte clases en Lomopardo, con cuyos vecinos alcanza tal compromiso social que en 1981 fue nombrada delegada de Alcaldía. Durante los 24 años en que ejerce esta responsabilidad consigue dotar de agua, luz o asfaltado a esta zona rural.

Contenido relacionado

Enlaces de interés