«Evangelizar», de Mons. Fernado Sebastián, en la formación del clero de Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Mañana celebrarán una nueva sesión mensual con la presentación, por el rector del Seminario, del capítulo «Nuevos tiempos de evangelización. ¿Por qué ahora?».

Los sacerdotes de la Diócesis de Asidonia-Jerez tendrán mañana miércoles, 9 de noviembre, una nueva sesión del ciclo de Formación Permanente que vienen desarrollando durante este curso y que, de acuerdo con el Plan Pastoral, centra su trabajo en la publicación 'Evangelizar', de monseñor Fernando Sebastián Aguilar, prestigioso teólogo y Arzobispo emérito de Pamplona y Obispo emérito de Tudela. 

En este encuentro de cuantos con carácter mensual vienen manteniendo para cumplir el objetivo previsto por la Iglesia diocesana en este nuevo curso pastoral, abordarán, por medio de una exposición a las 11 horas en el Auditorio Juan Pablo II a cargo del rector del Seminario Ignacio Gaztelu Pastor, el tercer capítulo de la obra: 'Nuevos tiempos de evengelización. ¿Por qué ahora?'. 

El libro se ha publicado mientras Benedicto XVI está impulsando una pastoral de evangelización en los países descristianizados de Occidente para lo que ha creado incluso un dicasterio vaticano dedicado precisamente a “la promoción de la Nueva Evangelización”. La obra es uno de los estudios sistemáticos de la pastoral de evangelización más completo publicado hasta ahora.

Contenido relacionado

Enlaces de interés