«Es un bello ejemplo de sacralización de la caridad»

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos presidió la Eucaristía con la que dos sacerdotes se preparan para la futura fundación de los Hermanos de la Misericordia.

El germen de la futura fraternidad de Hermanos de la Misericordia, en la que se empeña el esfuerzo de dos sacerdotes que tienen ya en marcha el Hogar San Juan de atención a personas sin hogar, ha encontrado esta noche, en la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias por el inicio de la labor, un importante impulso de la mano de Monseñor José Mazuelos Pérez.

Ha tenido lugar en las instalaciones en las que, hasta hace poco, las Hermanitas de los Pobres, hoy en día desgraciadamente ausentes de Jerez por cuestiones vocacionales, han regido una residencia de ancianos. Cedidas en uso, ya están a disposición del nuevo carisma asistencial propuesto por la futura fraternidad cuya legitimidad jurídica y hábitos benditos quedan más adelante.

El obispo diocesano, que ha oficiado esta misa, les ha expresado todo su apoyo y se ha congratulado de poder contar en la ciudad, en la Diócesis, con este "bello ejemplo de sacralización de la caridad". Así ha agradecido a los dos sacerdotes jóvenes que impulsan la obra y ha hecho votos porque la comunidad crezca en aras de hacer realidad el Reino de Dios en medio de los desfavorecidos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés