Entrevistamos a Elena Gómez, Delegada Diocesana de Hermandades y Cofradías de Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

A falta de pocos días para comenzar a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, hablamos con la Delegada Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis para conocer como se vive y se prepara todo para Semana Santa.

Entrevista a Elena Gómez, Delegada Diocesana de Hermandades y Cofradías de Asidonia-Jerez

La Iglesia se va preparando para vivir del 2 al 9 de abril la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, núcleo de la fe de los cristianos. Esta preparación comienza en la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, durante este tiempo las distintas realidades eclesiales realizan actividades para la preparación de la Semana Santa, destacando de ellas las Hermandades y Cofradías. Estas son protagonistas, ya que realizan su manifestación pública de fe llevando a cabo la salida procesional por las calles de las distintas localidades diocesanas. Estas Hermandades y Cofradías están coordinadas por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, cuya Delegada Diocesana es Elena Gómez Mateos, con quien hablamos para conocer como están viviendo este tiempo y los preparativos para la Semana Santa.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Horario de Misa en verano del Monasterio de la Cartuja de Santa María de...

Tras el comienzo de la época estival, este oasis de espiritualidad...

Desgravaciones y deducciones fiscales por donativos a la Iglesia

PINCHA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE LAS DESGRAVACIONES Y...

Enlaces de interés