Encuentro sacerdotal andaluz

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Amplia presencia del clero asidonense-jerezano. Hoy es día de San Juan de Ávila, Patrón del clero español. La jornada, tradicionalmente celebrada por los sacerdotes de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha sido adelantada este año a la fecha del pasado 6 de mayo, así como conmemorada por todo el clero andaluz en Córdoba que, de este modo, ha brindado un signo de comunión alentado en este Año Sacerdotal (150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, Cura de Ars). 

La convocatoria de los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada tuvo la antesala, el 5 de mayo, del traslado de las reliquias de San Juan de Ávila desde Montilla hasta la capilla del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba. Al día siguiente hubo procesión con estas reliquias a la Santa Iglesia Catedral cordobesa con adoración posterior al Santísimo, Eucaristía, almuerzo fraternal y despedida de las reliquias y regreso a Montilla. 

El encuentro, con gran participación del clero asidonense-jerezano, rendía tributo a quien, hacia el año 1537 en Granada, ya formó un grupo sacerdotal. Por todas las ciudades por las que pasaba intentaba dejar la fundación de algún colegio o centro de estudios para sacerdotes. Una de sus virtudes principales fue su gran amor a la Eucaristía y murió el 10 de mayo de 1569. Es hoy lunes, 10 de mayo, cuando se celebra su día.

Contenido relacionado

DECRETO DE CONFIRMACIÓN DE CARGOS DEL GOBIERNO DE LA DIÓCESIS

Tras haber tomado posesión como Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez,...

EL SR. OBISPO VISITA EL CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ EN JEREZ

Monseñor Rico Pavés ha visitado y presidido la Eucaristía junto a...

Enlaces de interés