Encuentro en Jerez de los delegados del Clero andaluces

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

 Los delegados del Clero de toda Andalucía completan en Jerez dos jornadas de trabajo y visitas bajo la coordinación de monseñor Jesús Catalá, obispo de Málaga.

Una docena de personas responsables de las diversas delegaciones del Clero de las diócesis andaluzas se han reunido en Jerez para desarrollar una de sus periódicas puestas en común del trabajo que realizan para la formación y otras parcelas necesarias de abordar en beneficio de la labor de los sacerdotes.

El obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, en su condición de representante del episcopado andaluz al frente de las delegaciones del Clero de las diócesis de las provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada, ha encabezado durante dos días una de las sesiones periódicas de trabajo que celebran los responsables de estas parcelas pastorales que atienden a los sacerdotes.

El presbítero Eugenio Romero López, delegado diocesano del Clero en Asidonia-Jerez, ha organizado este encuentro en el que han participado finalmente otros once compañeros que, bajo las directrices del pastor de la diócesis malagueña, desarrollaron ayer su puesta en común en las instalaciones de la residencia de sacerdotes mayores que la Diócesis tiene en la calle Taxdirt.

Las dos jornadas de trabajo se han completado hoy jueves con sendas visitas efectuadas a la Santa Iglesia Catedral de San Salvador y su exposición permanente, de un lado, y a contemplar el espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, de otro.

Contenido relacionado

Enlaces de interés