Encuentro del Consejo Presbiteral y Colegio de Arciprestes

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido estos dos encuentros de los organismos diocesanos que preside Mons. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

CONSEJO PRESBITERAL

La jornada en el Obispado de Asidonia-Jerez ha comenzado con el encuentro del Consejo Presbiteral. Esta reunión, que ha estado presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, tiene como tarea ayudar al pastor de la Diócesis en los temas referentes a la pastoral.

¿Qué expone el Código de Derecho Canónico sobre el Consejo Presbiteral?

495 § 1.    En cada diócesis debe constituirse el consejo presbiteral, es decir, un grupo de sacerdotes que sea como el senado del Obispo, en representación del presbiterio, cuya misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado.

COLEGIO DE ARCIPRESTES

Tras este primer encuentro, ha comenzado la reunión del Colegio de Arciprestes, el cual también ha estado presidido por Monseñor José Rico Pavés. Cabe mencionar, que este Colegio de Arciprestes, esta formado por los distintos sacerdotes en los que recae la misión de ser los encargados de los diferentes arciprestazgos de nuestra Iglesia Asidonense, que reciben el nombre de arcipreste. Igualmente, este organismo diocesano recae en la Vicaría Episcopal para la Evangelización del sacerdote D. Luis Piñero Carrasco.

¿Qué es un arcipreste?

Un arcipreste es un sacerdote que el Obispo pone al frente de una determinada zona de la Diócesis (arciprestazgo) para fomentar y cuidar la actividad pastoral común (CDC 555).

La entrada Encuentro del Consejo Presbiteral y Colegio de Arciprestes se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo : «Una vez más podemos ver que el Señor...

Nos acercamos hasta el Monasterio de las Comendadoras del Espíritu Santo...

Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en la Iglesia Asidonense

– Solemne Triduo en la Santa Iglesia Catedral dedicado al Santísimo...

Enlaces de interés