
El Obispado de Asidonia-Jerez acogió el pasado viernes el encuentro de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez junto a los pregoneros de los Consejos locales de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, una iniciativa que reunió a quienes este año tienen la misión de anunciar y exaltar la Semana Santa en distintas localidades del territorio diocesano. Siendo esta jornada organizada por la Delegada Diocesana de Hermandades y Cofradías, Elena Gómez, y el Subdelegado, Orlando Lucena, quienes también acompañaron a los pregoneros de las diversas localidades de la Diócesis.
Los participantes en este primer encuentro fueron Juan Mera García, pregonero de Jerez de la Frontera; Óscar Díaz Fernández, de Sanlúcar de Barrameda; Luis Miguel Quintana Sánchez-Romero, de Rota; José Raúl Zarzuela Delgado, de Arcos de la Frontera; Antonio Borrego Rivas, de El Puerto de Santa María; y Enrique Sánchez Moreno, de Villamartín.
La jornada comenzó con un momento de convivencia en torno a un café, donde los pregoneros pudieron compartir experiencias y dialogar sobre la responsabilidad de anunciar la Semana Santa desde la fe y la tradición de cada localidad. Posteriormente, tuvo lugar un encuentro con el pastor diocesano, en el que los participantes compartieron un tiempo de reflexión y cercanía con el Obispo.
Como recuerdo de este encuentro, se hizo entrega a cada pregonero de una cruz, bendecida por Mons. Rico Pavés, como signo de la misión que realizan al anunciar el misterio de la pasión, muerte y resurrección del Señor en sus respectivos pregones.

Detalle que se entregó a los pregoneros
El encuentro concluyó con un momento de oración en la capilla del Obispado, donde todos los presentes pudieron rezar juntos, encomendando al Señor el fruto de los pregones que en los próximos días resonarán en distintos lugares de la Diócesis anunciando la llegada de la Semana Santa
La entrada Encuentro de Monseñor José Rico Pavés junto a los pregoneros de la Diócesis de Asidonia-Jerez se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

