En «Cine con Valores» nos acercamos al Cónclave y la elección del nuevo Papa

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El sacerdote D. Francisco Varela, nos cuenta en este segundo capítulo que películas nos ayudan a conocer como se lleva a cabo de forma real el Cónclave y la elección del nuevo Papa.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Durante estos días donde la Iglesia vivía el Cónclave y la elección del nuevo Papa, el cine también se cuela en nuestras casas para plasmar este tema. Desde el siglo pasado hasta hoy existen obras que se asemejan más o menos a todo lo que se vive en la Santa Sede. Entre los títulos que nos recomienda D. Francisco, se encuentra las «Sandalias del Pescado», «Papa Juan XXIII» y «Papa Juan Pablo II», las cuales son fidedignas a la hora de enseñar al espectador todo el proceso.

Por otro lado, ya metidos en este siglo, siendo una obra muy reciente encontramos la película «Cónclave», la cual nos explica este sacerdote diocesano, que hablando como obra cinematográfica para nuestro entretenimiento es una buena elección, pero para ser fuente y conocer una elección de un nuevo Santo Padre no es la adecuada. Asimismo, nos deja claro que lo principal para conocer de forma fehaciente algún acontecimiento debemos trasladarnos a los documentales o película documental.

La entrada En «Cine con Valores» nos acercamos al Cónclave y la elección del nuevo Papa se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Asidonia-Jerez vive el final de las Jornadas en Zamora de Primer Anuncio, Catequesis y...

Hoy concluyen en Zamora las Jornadas de Delegados de Primer Anuncio,...

Comunicado de la Asamblea de Obispos del Sur de España ante el accidente ferroviario...

La Asamblea de Obispos del Sur de España, que comprende los...

El Seminario Diocesano «San Juan de Ávila» acoge la tercera jornada de formación permanente...

Este jueves, el Seminario Diocesano «San Juan de Ávila» ha acogido...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.