Monseñor Rico Pavés ha visitado y presidido esta mañana la Eucaristía en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión, para finalizar la mañana junto al Cabildo Catedralicio.
Esta mañana el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés ha visitado a las Hermanas de Belén, presentes en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión. Siguiendo con el recorrido para conocer la vida contemplativa de la Diócesis, el prelado ha presidido la Eucaristía junto a esta Orden que llegaron a la Iglesia Asidonense hace 19 años.
En esta celebración, que ha seguido las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado haciendo referencia a la Solemnidad de la Transfiguración del Señor que vivimos hoy, nos invita a participar a través de la liturgia de los misterios de la vida Cristo, ya que a través de ellos Cristo nos habla del misterio de su verdad y nos revela la verdad de nosotros mismos, de la historia y de la creación. Asimismo, Monseñor Rico Pavés ha recordado que “para sostener nuestro caminar hacia la meta es necesario siempre dejarnos llevar por Cristo que con su palabra va orientando nuestros pasos”.
Por último, D. José Rico Pavés ha mencionado que debemos “pedir al Señor saber hacer silencio en nuestra vida para llenarnos de Él que es nuestro todo, y si, así nos dejamos abrazar por el don del Espíritu santo experimentaremos la alegría de la Trinidad Santa”.
Para finalizar la jornada, el prelado ha mantenido un encuentro con el Cabildo Catedralicio en el primer templo de la Diócesis, en el cual ha tenido el rezo de la Hora Intermedia.