El Señor de la Cena aglutina a los fieles en el Viacrucis de las Hermandades celebrado en la Catedral

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La cita cuaresmal de las cofradías jerezanas estuvo presidida por monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, y contó también con la presencia de la alcaldesa María José García-Pelayo.

El primer lunes de Cuaresma ha reeditado en Jerez la tradición que, desde hace décadas, propone en esta fecha la invitación penitencial en torno a una imagen bendita. Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena ha sido este año el centro del Viacrucis de las Hermandades, organizado por el Consejo Local de Hermandades y la propia cofradía que tiene por titular a esta imagen.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, ha presidido el acto en la Santa Iglesia Catedral, que ha acogido la totalidad de las estaciones meditadas tras el traslado de la imagen desde su sede de la iglesia de San Marcos (parroquia de los Cuatro Evangelistas). El acto ha contado también con la presencias de María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, acompañada por otros miembros de su corporación.

La reflexión con la que ha concluido el acto en la Catedral, antes del regreso al templo de origen, ha llevado al pastor ha exhortar «pidamos al Señor de la Cena nuestra participación en la Eucaristía, indispensable para la vida cristiana». El acto penitencial ha contado con representaciones de todas las cofradías jerezanas y con muchos fieles acompañando los traslados así como llenando el primer templo diocesano.

Contenido relacionado

Enlaces de interés