El seminarista jerezano Jesús Castro Simancas es ordenado diácono

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Es reconocido miembro del Movimiento Scout Católico, dio sus primeros pasos en la fe en la parroquia de Madre de Dios y su implicación pastoral a la de Sta. Mª. Madre de la Iglesia (La Granja) le acompaña en su discernimiento vocacional.

Monseñor José Mazuelos Pérez ha presidido este mediodía la celebración de la Eucaristía que ha acogido la ceremonia de ordenación diaconal del seminarista jerezano Jesús Castro Simancas. La Santa Iglesia Catedral del Salvador se ha llenado para la ocasión de fieles entre los que han llamado la atención con sus pañoletas cuantos niños y jóvenes del Movimiento Scout Católico han querido acompañar el nuevo diácono que es uno de los suyos.

El obispo diocesano ha tenido palabras cariñosas para el ordenado a quien ha recordado su misión glosando el papel de los diáconos desde la elección de San Esteban y los otros seis que compusieron aquel primer grupo determinado por los Apóstoles en los albores de la Iglesia. También ha recordado sus implicaciones en parroquias como la de Madre de Dios, en la que dio sus primeros pasos en la fe, y Santa María Madre de la Iglesia (La Granja), en pleno discernimiento vocacional.

La elección con nombramiento del candidato, las promesas, la plegaria, la imposición de las manos o el revestimiento con las prendas sagradas que caracterizan al diácono (la estola cruzando el pecho y la espalda desde uno de los hombros y la dalmática) se han convertido en momentos especialmente llamativos para los fieles, signos visibles de la naturaleza de la misión que ahora asume de cara a la lectura de la Palabra, la administración de algunos de los sacramentos o la entrega a los demás.

Contenido relacionado

Enlaces de interés