El Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila inauguran su nuevo curso

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El carácter pionero de la formación bíblica en la Iglesia dio, en ponencia del sacerdote Juan Jacinto del Castillo, contenido principal a una sesión presidida por monseñor José Mazuelos, pastor diocesano.

Un nuevo joven, Jorge García Hoces (jerezano de 23 años procedente de la parroquia de Ntra.Sra.de las Nieves), se suma este año al Seminario Diocesano e Instituto Teológico San Juan de Ávila que anoche celebró, con una celebración de la Eucaristía y un posterior acto académico presididos por el obispo monseñor José Mazuelos, el acto inaugural del curso 2012-13.

Otros dos seminaristas en segundo curso, cuatro en tercero, otro en quinto y tres diáconos completan en la actualidad un grupo que constituyen las esperanzas asidonenses y que, formándose y discerniendo su vocación, están en el camino de ampliar en un futuro el clero de la diócesis. Con su rector, Ignacio Gaztelu-Pastor, y los restantes formadores del Seminario.

La capilla de la Compañía de María, sede actual de la institución formativa de los futuros sacerdotes de Asidonia-Jerez se ha llenado de sacerdotes, religiosas y seglares que, tras la misa oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, han tenido la oportunidad de ser saludados por el rector, Ignacio Gaztelu Pastor, y de conocer la memoria del pasado curso en exposición de Lorenzo Morant Pons, jefe de estudios y secretario.

La lección inaugural ha corrido a cargo del presbítero Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, licenciado en Teología Bíblica y párroco de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda, quien, siguiendo la estela de la figura del recién declarado nuevo doctor de la Iglesia, pronunció la ponencia titulada ‘San Juan de Ávila, pionero de la formación bíblica en la Iglesia’.

Contenido relacionado

La Diócesis celebra la Jornada Mundial del Enfermo

La actividad que se llevará a cabo será una conferencia titulada...

La Diócesis de Asidonia-Jerez pone en marcha la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada

Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez: La Diócesis de Asidonia Jerez pone...

La parroquia de Santa Ana acoge la misa campaña de Manos Unidas

El templo jerezano acogerá esta Eucaristía el próximo sábado 11 de...

Enlaces de interés