El Seminario diocesano se hizo presente en el encuentro anual celebrado este pasado fin de semana en Córdoba

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Celebraron la Eucaristía, oficiada por monseñor Demetrio Fernández, y se hicieron presentes en el santuario de San Juan de Ávila, en Montilla, entre otros lugares

Los seminaristas de Asidonia-Jerez han participado estos días en el encuentro anual de los integrantes de estos centros formativos de los futuros sacerdotes en todas las diócesis andaluzas, que ha tenido lugar este pasado fin de semana en Córdoba con casi un centenar de participantes. 

Acompañados por el rector, Ignacio Gaztelu, han participado en este Iván, de cuarto curso, y Javi y Sergio, de sexto curso, visitando Montilla, la cuna del patrón del clero, con varios actos importantes: meditación en el Santuario de San Juan de Ávila, exposición del Santísimo, tiempo de oración personal y eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.  

Después de la hermosa homilía en torno a la vida del Apóstol de Andalucía, en conexión con el día de Santa Teresa de Jesús, fue visitado el monasterio de Santa Clara, donde habitó la Venerable Sor Ana de la Cruz. Se trata de un lugar en el que se respira la espiritualidad franciscana y la presencia del maestro de los santos, San Juan de Ávila.  

En la casa de San Juan de Ávila, atendidos por el rector del santuario, José Almedina, tuvieron conocimiento de cuántos santos pasaron por allí para conversar con él: San Francisco de Borja, Fray Luis de Granada o San Juan de Dios. Las ermitas, en la parte alta de la Sierra cordobesa, fueron visitadas igualmente. Albergadas por cuatro carmelitas descalzos, son un lugar de soledad, silencio y paz sobrecogedores para el encuentro con Dios.  

El encuentro finalizó con la conferencia denominada 'A Dios por la belleza', a cargo del deán de la catedral de Jaén, Francisco Juan Rojas, seguida de una solemne eucaristía presidida por el rector del Seminario Mayor de Granada, Antonio Jesús Pérez. Se celebró en la capilla del Seminario Conciliar San Pelagio.  

Contenido relacionado

Enlaces de interés