El Santuario de los Milagros de El Puerto inaugurará el miércoles la nueva iluminación interior instalada gracias a la Fundación Endesa

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Un acto que tendrá lugar el 8 de enero a las 21 horas acogerá el descubrimiento de una placa conmemorativa por el obispo diocesano, los presidentes de la Fundación Endesa y la Fundación Sevillana Endesa y el alcalde de la localidad.

Jerez, 5 de enero de 2014.- Todo está preparado para que, solucionados los problemas técnicos que motivaron la suspensión el pasado día 17 de diciembre, tenga lugar la inauguración prevista de la nueva iluminación instalada en el Santuario de Ntra. Sra. de los Milagros de El Puerto de Santa María (Iglesia Mayor Prioral) el próximo miércoles 8 de enero a las 21 horas.

Se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa por Monseñor D. José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, D. Rafael Miranda Robredo, presidente de la Fundación Endesa, D. Antonio Pascual Acosta, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, y el alcalde de la ciudad D. Enrique Moresco García acompañado por miembros de la corporación.

La actuación pretende resaltar el valor histórico y artístico del conjunto arquitectónico del templo recientemente nombrado santuario diocesano y cuya construcción data del siglo XV. Se ha trabajado procurando minimizar el impacto visual de la instalación, soterrando el cableado, respetando al máximo el edificio y adecuando la instalación a sus necesidades.

Esta iluminación artística se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Fundación Endesa y la Conferencia Episcopal Española en 1998 y renovado en enero de 2012 con una vigencia de 5 años (2012-2016). Tiene por objeto la ejecución de proyectos de iluminación de catedrales, templos y edificios integrantes del Patrimonio Histórico-Cultural de la Iglesia Católica en España.

Con anterioridad al acto, a las 20 horas, tendrá lugar una Eucaristía de acción de gracias a cargo del rector del santuario diocesano y párroco de Ntra. Sra. de los Milagros D. Diego Valle Serrano invita a las comunidades parroquiales del Puerto con sus respectivos sacerdotes, comunidades, hermandades, comunidades, asociaciones, agrupaciones, devotos y fieles en general para asistan a tan piadoso acto.

Contenido relacionado

Formación de Monseñor José Rico Pavés en la Diócesis de Vitoria

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez impartió en la jornada de ayer...

la Fundación CARF visita Jerez para pronunciar una conferencia por el 35º aniversario

Luis Alberto Rosales, Director de la Fundación CARF hablará en el Auditorio Cajasol para...

Enlaces de interés