El sacerdote José Luis Repetto, Prelado de Honor de Su Santidad, presenta en el Obispado su libro ‘Los Santos Padres del siglo II al IX’

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

A sus 82 años de edad, atesora una importante producción bibliográfica con predilección por las publicaciones hagiográficas y atención especial a San Juan Grande, en cuyo patronazgo diocesano y posterior canonización tanto tuvo que ver.

El libro ‘Los Santos Padres del siglo II al siglo IX’, obra de monseñor José Luis Repetto Betes, se suma a la amplia bibliografía que este presbítero de Asidonia-Jerez tiene publicada y a disposición de sus muchos lectores. Ha sido presentada en el Auditorio San Juan Pablo II en un acto que ha sido presidido por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano.

Natural de Sanlúcar de Barrameda, Repetto Betes es a sus 82 años de edad sacerdote jubilado, Prelado de Honor de Su Santidad el Papa y, junto a otras diversas responsabilidades diocesanas y parroquiales, fue primer deán de la Catedral del Salvador de Jerez, responsabilidad que ha mantenido hasta 2010. En el mes de junio del próximo año 2019 cumplirá 60 desde su ordenación presbiteral.

Su amplia labor de investigación histórica ha venido ofreciendo una extensa producción bibliográfica a la que se suma ahora este nuevo libro. Entre ellos, la hagiografía ha obtenido su atención preferente y entre todos los santos abordados su entrega ha sido especial en el caso de San Juan Grande, cuyo patronazgo de la Diócesis de Asidonia-Jerez y posterior canonización recibieron su impulso.

Las diversas ediciones de ‘Año cristiano’, ‘Todos los santos: santos y beatos del Martirologio Romano’, ‘Mil años de santidad seglar: santos y beatos del segundo Milenio’, ‘Santoral del clero secular del siglo XIII al siglo XX o ‘San Juan Grande, Apóstol de la Misericordia’ son algunos de sus libros.

Ha dirigido el Centro de Estudios Históricos Jerezanos, es miembro de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras y, en 2010, fue nombrado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Hijo Adoptivo de la Ciudad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés