El sacerdote diocesano Juan Azcárate Casanova defiende su tesis doctoral en la Universidad Pontifica de Salamanca

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El pasado 14 de octubre el sacerdote párroco del templo diocesano Santísimo Cristo de la Sed defendió su tesis doctoral en la Universidad Pontificia de Salamanca.

“El seminario como institución eclesiástica formativa a la luz de la nueva Ratio Fundaméntalos Instituciones Sacerdotales: el don de la vocación presbiterio”, es el título de la tesis doctoral que el sacerdote diocesano Juan Azcárate Casanova defendió el pasado 14 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Pontifica de Salamanca. Bajo la dirección del profesor José San José Prisco, el presbítero estuvo acompañado de distintos sacerdotes diocesanos entre los que se encontraba el Vicario Episcopal para Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, D. Miguel Ángel Montero, el Vicario de Pastoral, D. Luis Piñero o el Rector del Seminario Mayor Diocesano, D. Ignacio Gaztelu.

Juan Azcárate ha completado sus estudios de doctorado en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca, después de cursar estudios en el Pontificio Colegio español San José de Roma. Por otro lado, el clérigo tomo posesión el pasado mes de septiembre de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed de Jerez de la Frontera.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro de adviento para los sacerdotes y diáconos de la diócesis

Los sacerdotes y diáconos diocesanos han tenido el tradicional retiro de...

La Diócesis vive este 6 de diciembre la coronación canónica de la Virgen del...

Monseñor Rico Pavés presidirá la Eucaristía de la coronación canónica de...

Enlaces de interés