El presidente del Foro de la Familia abrió la XVI Semana de la Familia

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El ciclo que anualmente convoca la Delegación de Pastoral Familiar y Vida de Jerez, que ha dispuesto de un interesante comienzo de la mano del presidente del Foro de la Familia Benigno Blanco, proseguirá mañana jueves con la ponencia de la psicopedagoga María Abad sobre el buen funcionamiento del matrimonio como base de la familia.

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida ha puesto en marcha su anual Semana de la Familia que, en su décimo sexta edición, ha contado, tras apertura a cargo de monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, con la intervención titulada 'La formación afectivo-sexual y la dignidad de los hijos'.

La interesante ponencia ha corrido a cargo de Benigno Blanco Rodríguez, presidente del Foro de la Familia, quien ha desarrollado una conferencia apegada a la difícil realidad que rodea a los padres en la formación de sus hijos al respecto, además, de una materia en la que los estímulos externos pueden ser tan contraproducentes.

Tan enriquecedora intervención ha desplegado, tanto en la propia ponencia como en una ronda de preguntas que pusieron el dedo en la llaga de las inquietudes fundamentales al respecto, cuanto es preciso tener en cuenta tanto desde la moral cristiana como de unos valores, por otra parte, tan asumibles por todo tipo de personas de bien.

Esta edición continuará mañana jueves, desde las 20 horas en el Auditorio Juan Pablo II, en la Casa de la Iglesia (Arroyo 50) con la conferencia titulada 'El buen funcionamiento del matrimonio como base de la familia'. La tiene a su cargo la psicopedagoga María Abad Álamo, quien además es perito del Tribunal de la Rota Española.

Contenido relacionado

Enlaces de interés