El Portal tendrá un año más su tradicional campamento de verano infantil

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Del 17 al 28 de julio se celebrará el Campamento de Verano de El Portal, organizado por Cáritas Diocesana, en coordinación con las Hermanas del Santo Ángel y con la colaboración también de La Salle Joven. En esta ocasión se dirige a 62 participantes con edades comprendidas entre los 3 y 17 años.
Jerez, 14 de julio 2017. Un año más, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza el Campamento de Verano de la barriada rural El Portal, en coordinación con las Hermanas del Santo Ángel. Además, también colaboran para su puesta en marcha, un año más, monitores de La Salle Joven y de El Portal. Este año, se desarrolla del 17 al 28 de julio en la Casa Encuentro del Santo Ángel en El Portal y se dirige a un total de 62 participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

El campamento tiene como objetivo trabajar con los menores la educación en valores, así como el desarrollo de habilidades sociales y fomentar la participación e implicación del barrio y la presencia de Iglesia. En esta ocasión, la temática se centra en “Los Croops”, película de animación, cuyo argumento permitirá trabajar con los pequeños la importancia de conocer nuestros orígenes y marcar nuestras raíces, así como valores como el miedo, el liderazgo, la seguridad y poner de manifiesto la importancia de contar con un hogar.

De este modo, durante estas dos semanas de campamento, se realizarán multitud de actividades y dinámicas en las que no sólo participarán los menores sino también los padres y madres, con el fin de trabajar también con las familias de los pequeños.

Contenido relacionado

Enlaces de interés