El Obispo encabezará la delegación jerezana que asistirá al Doctorado de San Juan de Ávila en Roma

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor Mazuelos, el conjunto del Seminario Diocesano (que lleva su nombre) y diferentes presbíteros y laicos parten estos días hacia la Santa Sede para sumarse a un acto de proclamación que, a la vuelta, será objeto de una misa de acción de gracias en la parroquia de San Juan de Ávila.

Asidonia-Jerez vibra estos días con la declaración, el próximo domingo 7 de octubre en la Santa Sede, de San Juan de Ávila como nuevo doctor de la Iglesia Católica. La inspiración de un patronazgo sobre el clero andaluz que viene advirtiéndose en esta joven diócesis con fuerza mueve a los actuales presbíteros, a los futuros que se forman en un seminario diocesano que lleva su nombre y a un laicado igualmente comprometido con la causa.

Por ello, la diócesis se hará visible en la ceremonia que presidirá el Santo Padre Benedicto XVI. Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, encabezará una delegación en la que el conjunto de los seminaristas estarán acompañados por su rector, Ignacio Gaztelu Pastor, y otros formadores. Instituto Teológico ‘San Juan de Ávila’ es, precisamente, el nombre que hace unos años se dio al Seminario Diocesano. Otros sacerdotes y laicos acudirán también a Roma nutriendo un representativo grupo.

Misa de acción de gracias

A la vuelta de la Santa Sede, el próximo martes día 10 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en Jerez una celebración de la Eucaristía que, en acción de gracias por la gracia concedida por el Señor con esta declaración, tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Juan de Ávila presidida por Monseñor Mazuelos.

Contenido relacionado

La Diócesis celebra la Jornada Mundial del Enfermo

La actividad que se llevará a cabo será una conferencia titulada...

5 de febrero fecha límite para la matriculación del segundo cuatrimestre del Instituto Teológico

Tras el comienzo del curso y la finalización del primer cuatrimestre...

La parroquia de Santa Ana acoge la misa campaña de Manos Unidas

El templo jerezano acogerá esta Eucaristía el próximo sábado 11 de...

Enlaces de interés