El Obispo de Jerez, en la Fundación Teresa Rivero

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos Pérez fue recibido por Alfonso y Paloma Ruiz-Mateos, hijos de la presidenta, así como por el vicepresidente, Juan Manuel Corchado. La Fundación Teresa Rivero ha recibido, esta tarde, la primera visita institucional de Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, desde que tomara posesión como pastor diocesano. Ha sido recibido por Alfonso y Paloma Ruiz-Mateos, hijos de la presidenta de esta institución, así como por el vicepresidente, Juan Manuel Corchado. 

El prelado ha recorrido las instalaciones de su sede en la Plaza de Rafael Rivero recibiendo explicación detallada de las actuaciones que se están llevando a efecto en estos momentos así como de las exposiciones que muestra la Fundación.  

El impulso de la ciudad por parte de esta Fundación, nacida con el propósito de trabajar por Jerez y por la mejora de las condiciones de vida, socioculturales y educativas de los jerezanos y en especial de los más desfavorecidos, ha llegado, desde su creación a finales de 2004, a la Iglesia de diferentes modos. 

La última actuación viene beneficiando a entidades asistenciales como Cáritas Diocesana, las Cáritas parroquiales, las Hijas de la Caridad del Comedor del Salvador o las Hermanas de la Cruz, cuyas labores se apoyan con el aporte de 120.000 kilos de alimentos anunciado hace un mes por la Fundación Teresa Rivero. 

Monseñor Mazuelos, que ha conocido igualmente las iniciativas editoras recibiendo alguno de los libros que ha publicado, ha agradecido la labor que se viene realizando y ha alentado a los responsables de la Fundación a seguir apoyando las iniciativas que se proponen desde sus objetivos en favor de la ciudad. 

Contenido relacionado

La Diócesis vive un fin de semana intenso de actividades

Teniendo como protagonista la festividad de San Dionisio de Areopagita Monseñor...

Enlaces de interés