El Obispo de Jerez bendice el nuevo Museo del Belén

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor Mazuelos estuvo acompañado por María José García-Pelayo, la alcaldesa, y distintas autoridades en un estreno en el que copó la atención el nacimiento monumental.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, bendijo anoche el nacimiento monumental que abre el nuevo Museo del Belén impulsado por la Asociación de Belenistas. El pastor presidió el acto acompañado de la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, junto a otras autoridades y subrayó el valor evangelizador de esta disciplina artística tan arraigada en Jerez. 

El nuevo museo, pendiente de completar su dotación en la planta alta de una antigua nave bodeguera acondicionada para su nuevo uso, dispone por el momento en su planta baja de un nacimiento instalado con figuras del artesano jerezano Pedro Ramírez, con un conjunto de seis escenas creadas por un equipo de belenistas dirigidos por Manuel Salado Argudo y acompañado de una locución y un juego de luces sincronizado.

Contenido relacionado

Enlaces de interés