El Obispo acude a la iglesia de San Francisco

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Para ofrecer aliento a los parados encerrados en este templo de Jerez. Son casi cincuenta miembros de la Plataforma de Parados que eligieron la céntrica iglesia para evidenciar su protesta ante la situación que sufren.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha acudido este mediodía a la iglesia conventual de San Francisco para interesarse por el estado en el que se encuentran los miembros de la Plataforma de Parados que eligieron este céntrico templo jerezano para que casi medio centenar de sus miembros se encerraran en protesta por la situación que sufren.

El pastor diocesano se interesó por cómo están afrontando, ellos y sus familias, el difícil momento por el que pasan sus economías domésticas fruto del marco general de crisis. Del mismo modo agradeció a los religiosos franciscanos la acogida que les ha dispensado como ejemplo de un carisma nacido de la mano de San Francisco de Asis en ayuda de los más necesitados.

Al amparo del Evangelio y de la sensibilidad de la Iglesia expresada a lo largo de su historia en el magisterio de la Doctrina Social, el prelado, que conversó con el presidente de la Plataforma Juan Pedro Marín y restantes parados encerrados, espera que se resuelvan lo más pronto posible situaciones como ésta que tanto dolor está provocando en muchas familias jerezanas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés