El Obispado de Asidonia-Jerez adquiere el convento de Madre de Dios para convertirlo en nueva sede del Seminario Diocesano

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Esta operación garantiza la integra conservación del monasterio, con sus valiosos templo y coro, una vez producida la marcha de las religiosas clarisas.

El convento de Madre de Dios, sede de las religiosas clarisas desde su llegada en el siglo XVI, ha sido adquirido por el Obispado de Asidonia-Jerez una vez producida la marcha que previamente determinó la Orden. Esta operación se convierte en garantía de íntegra conservación del monasterio incluida su iglesia y el coro, como ha hecho saber monseñor José Mazuelos Pérez.

El propio pastor diocesano anuncia que en breve será ocupado por el Seminario San Juan de Ávila y que el estado del mismo no impediría que ello pueda ocurrir durante el actual curso 2018-2019. Así se convertirá en sede definitiva de este órgano formativo de los futuros sacerdotes tras haberse mantenido hasta hace poco en la Compañía de María y, en estos momentos, en la Casa Sacerdotal, en calle Taxdirt.

Contenido relacionado

Enlaces de interés