El nuevo delegado de Catequesis, el sacerdote José Arjona, mantiene encuentros con los catequistas de la Sierra y El Puerto de Sta. María

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

De este modo inicia los contactos con los de toda la Diócesis a fin de ofrecer orientaciones y aliento a los responsables de esta tarea en parroquias y colegios.

El sacerdote José Arjona Gil, recientemente designado por el obispo diocesano nuevo delegado de Catequesis, ha iniciado reuniones con los responsables de esta tarea en parroquias y colegios. El objetivo de ofrecer orientaciones y aliento lo ha llevado ya a un primer contacto con la Sierra y El Puerto de Santa María.

La pasada semana tuvo lugar el primero en el salón de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Bornos. Participaron más de treinta catequistas procedentes de las parroquias de Prado del Rey, Puerto Serrano, Jédula, Algar, Espera y Bornos así como, de Arcos de la Frontera, las parroquias de de Santa María de la Asunción, San Francisco y el Colegio La Salle.

La transmisión de la fe, la espiritualidad del catequista y el proceso catequético son los temas que se vienen tratando en estas reuniones en las que “los catequistas se sintieron motivados para seguir ejerciendo esta hermosa misión”, reconoce Arjona quien, este semana, se ha reunido también, en el Colegio La Salle de El Puerto de Santa María con catequistas de parroquias y centros de esta localidad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés