El movimiento de Cursillos de Cristiandad iniciará su programación con un Encuentro para la Esperanza

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Los jóvenes a los que va dirigida esta oferta están llamados a participar de una experiencia de encuentro con Cristo en tres días que se desarrollarán en la casa de espiritualidad Villa Milagrosa, en Jerez.

Un Encuentro para la Esperanza abre este año el curso para el movimiento Cursillos de Cristiandad, que articula su acción pastoral y evangélica en fines de semana de retiro y encuentro con Cristo. Su modelo propone una experiencia fuerte de conversión que, en el caso de la modalidad juvenil con la que se empieza en esta ocasión, adapta sus contenidos y modo de proceder a los intereses de los chavales y chavalas que participarán.

La esencia es, sin embargo, la misma de los Cursillos de Cristiandad que, dirigidos en este caso a los adultos, lleva décadas y décadas ofertando a los fieles o personas apartados de su vida de fe tres días (desde la tarde del viernes hasta la del domingo) de retiro que, a lo largo de su trayectoria, ha propiciado grandes frutos que, en la Diócesis de Asidonia-Jerez, se han notado de modo espléndido.

La programación prevista para este curso 2012-2013 contempla los Encuentros para la Esperanza, dirigidos a los jóvenes, para las siguientes fechas: 9 al 11 de noviembre, 25 al 27 de enero y 12 al 14 de abril. Por su parte, los Cursillos de Cristiandad para adultos se han previsto para las siguientes fechas: 22 al 25 de noviembre, 8 al 10 de febrero, 14 al 17 de marzo, 26 al 28 de abril y 13 al 16 de junio.

Escuchar entrevista a Cursillos de Cristiandad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés