El espíritu del Año de la Misericordia aflora en la portuense parroquia de San Francisco con una iniciativa de oración y recogida de alimentos

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tendrá lugar desde, ante el Santísimo, durante la noche del próximo viernes día 24 de noviembre y se prolongará al día siguiente, fiesta de Cristo Rey, por iniciativa de los grupos jóvenes de esta feligresía de El Puerto de Santa María.

La parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María convoca una noche de oración desde las 21 horas del próximo viernes 24 de noviembre y bajo el lema ‘La Misericordia no tiene fin’. Es una iniciativa que, ante el Santísimo, se desarrollará según una propuesta de la pastoral juvenil surgida una vez concluyó el Año de la Misericordia en 2016.

Constituye, sin embargo, una invitación a la totalidad de la comunidad parroquial durante el fin de semana en que se celebra la fiesta de Cristo Rey. La vigilia estará organizada con turnos establecidos entre Jóvenes Voluntarios, Apostolado Oración Juvenil, Scout, Grupo GOSP y Confirmación, y en los que cada grupo según su creatividad, rezarán al Señor expuesto en la custodia.

El Sábado 25, tras de toda la noche de oración, los grupos jóvenes se repartirán por centros comerciales para recoger alimentos bajo la coordinación de Caritas parroquial. “De este modo, siendo corazones de misericordia empapados por la oración, pasan a ser manos de misericordia para aliviar las necesidades de los hermanos necesitados”, explica la convocatoria.

Durante esa jornada y al mismo tiempo los grupos de adultos de la parroquia (Apostolado de la Oración y Adoración Nocturna) seguirán rezando con el Señor expuesto en el templo parroquial. Todo concluirá con el rezo de Vísperas comunitarias a las 20 horas y posterior celebración de la misa de Cristo Rey.

Contenido relacionado

Enlaces de interés