La conferencia del profesor José Benigno Freire cerró anoche en el Obispado el ciclo de la Pastoral Familiar a expensas de la jornada de convivencia que hoy clausurará la propuesta en el Colegio Montealto.
Una completa jornada celebrativa y formativa completa hoy sábado en el jerezano Colegio Montealto la XVII Semana de la Familia que, organizada por la Delegación Diocesana de Asidonia-Jerez, dejó atrás anoche las cuatro ponencias previstas en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia.
El profesor-investigador José Benigno Freire, del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, ofreció la última de estas conferencias que, bajo el título ‘Cinco etapas a superar para conseguir un matrimonio feliz’, resultó de gran interés para las muchas personas que llenaron las instalaciones del Obispado.
El colofón de toda la oferta formativa que ha constituido esta Semana de la Familia, convocada bajo el lema genérico ‘La fuerza de la fe en la familia’, llega hoy sábado con la convivencia que se desarrollará en el centro educativo de las religiosas de Santa María del Sagrado Corazón (Colegio Montealto) en según el siguiente detalle:
11:30 horas.- ‘Vivencia de la fe en la familia’, mesa redonda con la participación de representantes de los diferentes movimientos familiares presentes en la diócesis.
13:00 horas.- Eucaristía oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez.
14:00 horas.- Comida, juegos y otros atractivos en un momento para la convivencia familiar.
16:30 horas.- Rezo del Santo Rosario.
17:00 horas.- Espectáculo ‘Live, love, light musical’.- Puesta en escena en base a la vida de la joven beatificada Chiara Luce.