El Departamento para el Servicio de la Caridad vive su retiro de Cuaresma

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Seminario Diocesano «San Juan de Ávila» acogió este sábado el retiro de Cuaresma para todas los organismos diocesanos dependientes del Departamento para el Servicio de la Caridad.

Como ya han realizado otras realidades eclesiales de la Diócesis, una vez ya entrado el tiempo litúrgico de la Cuaresma, nos preparamos en él para así llegar a vivir intensamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Esto es lo que han realizado este sábado el Departamento para el Servicio de la Caridad, vivir un retiro de preparación para así tener el corazón abierto y de esta forma llenarlo del amor de Dios tras la gloria de la Resurrección.

Organizado por María Dolores Martínez, Directora del Departamento para el Servicio de la Caridad y el sacerdote D. Lorenzo Morant, Director Espiritual del Seminario Diocesano, este retiro, que ha tenido lugar en el Seminario Diocesano «San Juan de Ávila», ha contado con gran participación proveniente de las Delegaciones Diocesanas de Cáritas Diocesana, Pastoral Penitenciaria, Migraciones y Manos Unidas.

El encuentro se inició con una oración y reflexión del sacerdote diocesano D. Lorenzo Morant, para seguir con una charla de D. Vicente Martín, Delegado Episcopal de Cáritas Española y Director del Secretariado de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social, la cual llevaba por título “La Santidad a través del voluntariado”. Tras esta primera parte, tuvo lugar una actividad por grupos para compartir experiencias y reflexiones por parte de todos los presentes, para así finalizar con una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Una vez terminado el momento de oración e intimidad con el Señor, todos los que asistieron pudieron compartir un rato de convivencia con el almuerzo.

La entrada El Departamento para el Servicio de la Caridad vive su retiro de Cuaresma se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Agenda pastoral intensa durante este fin de semana (I Feria de los Carismas, Inauguración...

Desde el sábado hasta el domingo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo...

Reapertura de la Iglesia de San Marcos

Tras los distintos trabajos y limpieza en el interior del templo,...

Vía Crucis en el Monasterio de la Cartuja

Este viernes 4 de abril a las 19hrs tendrá lugar esta...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.