El Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un concierto el martes 28 de abril en la Santa Iglesia Catedral de Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El concierto cuenta con la participación de José Enrique Ayarra, organista de la Catedral de Sevilla y es de acceso libre hasta completar el aforo.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias iniciará el próximo lunes un ciclo de conciertos en lugares emblemáticos de Andalucía. Entre ellos, y junto al organista titular de la Catedral de Sevilla, José Enrique Ayarra Jarne, se encuentra la Catedral de Jerez, donde ofrecerán su actuación el próximo martes día 28 de abril a las 20:30 horas.

Durante esta gira, el Coro, bajo la dirección de su titular, José Esteban García Miranda, ofrecerá un repertorio de polifonía sacra de autores eapañoles y europeos adscritos a distintas épocas musicales. El programa incluye obras de los maestros barrocos Juan Cererols y Antonio Lotti así como de músicos románticos como Meldelssohn y Bruckner.

También han sido incluidas, en la selección musical con la que esta formación coral llegará a la Catedral de Jerez el martes, piezas de compositores andaluces como Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero, representantes de la escuela polifonista andaluza que, junto a Tomás Luis de Victoria, están considerados los maestros del renacimiento español.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias se creó en el año 1983 para fomentar e incentivar las actividades musicales desarrolladas por la institución. Tiene reconocido prestigio internacional. Jesús López Cobos, galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, es su director honorífico, condición que comparte con Krzysztof Penderecki, que recibió en 2001 el mismo galardón.

En diciembre de 2007, el Parlamento Europeo distinguió al Coro con un reconocimiento extraordinario «por su destacado servicio en pro de la Unión Europea.

Contenido relacionado

Enlaces de interés