El pasado 12 de octubre, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Pilar y el Día de la Hispanidad, la Basílica Menor de Santa María de la Asunción de Arcos de la Frontera acogió la Eucaristía de apertura del Año de Gracia concedido por el Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Rico Pavés, con motivo del 50 aniversario fundacional del Consejo Local de Hermandades y Cofradías del municipio.
La celebración fue presidida por el Vicario Episcopal para la Evangelización, D. Luis Piñero Carrasco y concelebrada por el rector de la Basílica y asistente eclesiástico del Consejo, D. Manuel Jesús Ortiz Rivas. Este acto marca el inicio de un tiempo especial para la Iglesia local en la zona de la sierra de la Diócesis, invitando así la reflexión, la renovación espiritual y el compromiso evangelizador de las hermandades y cofradías de Arcos de la Frontera.
Además de esta efeméride, también se encuentran celebrando un Año de Gracia la Hermandad de la Vera Cruz de Rota y la parroquia de San Francisco, celebraciones a las que toda la Diócesis se une dando gracias por todos los años en la misión de transmitir la alegría del Evangelio.
Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos han expresado su compromiso con este tiempo de gracia, señalando que disponen de “un año para llevar a cabo la tarea evangelizadora y dar testimonio de Jesucristo a los hijos de Arcos”.
La entrada El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera vive la apertura del Año de Gracia por los 50 años de su fundación se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.