El Colegio Oratorio Torres Silva y el Colegio de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl protagonistas durante el fin de semana

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Mons. Rico Pavés presidió el viernes con el Colegio de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl la Eucaristía con motivo del 400 aniversario de la inspiración de Santa Luisa de Marillac y el sábado la Santa Misa con el Colegio Salesiano Oratorio Torres Silva por cumplirse el 75 aniversario de su creación.

El primer templo de la Diócesis acogió a las puertas del fin de semana al Colegio de las Hijas de Caridad de San Vicente de Paúl. Esta institución presente en Jerez celebraba el 400 aniversario de la inspiración de su fundadora, Santa Luisa de Marillac. Por este motivo de alegría, toda esta realidad se unió junto a su pastor diocesano el pasado viernes en la celebración de la Santa Misa. Este momento fue de fiesta para la Iglesia Asidonense y la Compañía de la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Ya una vez entrado en el fin de semana, fue el turno del Colegio Oratorio Torres Silva, primera casa Salesiana en Jerez que cumplía 75 años desde su creación. Por este motivo, la advocación mariana de Auxilio de los cristianos presente en esta institución se trasladaba durante la semana hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada donde el sábado Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidiría la Eucaristía con motivo del aniversario de la creación del colegio.


Ir a descargar

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado que debemos preparar nuestro corazón hasta la festividad de Pentecostés que celebraremos este domingo, ya que así recibiremos el amor del Señor y ensancharemos nuestro corazón llegando a plenitud, la cual esta en el cielo y no en este mundo. Asimismo, ha dado gracias a Dios por estos 75 años del Colegio Salesiano Oratorio Torres Silva donde se ha desarrollado una gran labor, la cual debe seguir adelante por muchos años más.

Por otro lado, el prelado ha recordado que sin la docilidad al Espíritu Santo no seremos capaces de crecer en nuestra fe, y por lo tanto no podremos estar junto al Señor que es nuestra alegría, fuente de vida eterna. Asimismo, debemos tener presente a María porque ella es puerta para llegar a Cristo y así recibir el Espíritu Santo.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importancia de conocer nuestra misión en la Iglesia y así santificaremos nuestra vida llevando a cabo la tarea evangelizadora por todos los lugares a donde Cristo nos llame.

Por último, tras finalizar la Eucaristía la imagen de María Auxiliadora realizó el traslado hasta su sede en el Colegio Salesiano del Oratorio Torres Silva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés