El Camino Neocatecumenal hace presente el mensaje pascual durante estos domingos en trece plazas de Jerez y la Diócesis

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Lo hacen impulsados por la llamada del Papa Francisco para salir a las periferias, no sólo en la ciudad sino también en Guadalcacín, Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Arcos, Puerto Serrano y Alcalá del Valle.

El Camino Neocatecumenal está realizando, durante estos Domingos de Pascua, una Misión de Evangelización -ya llevada a cabo en años anteriores– en plazas de algunas localidades de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez; concretamente son trece plazas, en las cuales se está anunciando a Jesucristo Resucitado, transmitiendo la alegría de la resurrección que el Señor concede a nuestras vidas.

En localidades como Jerez, Guadalcacín, Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Arcos, Puerto Serrano y Alcalá del Valle, pretenden llevar la alegría pascual de Cristo, resucitado de la muerte, a aquellas personas que pudieran encontrarse en estado de desesperanza en la vida y acercarles la Buena Noticia (Kerygma) con una predicación sencilla y que nace de una experiencia personal en la Fe.

Intentan aportar un granito de arena evangelizador, tal y como el Papa Francisco ha expresado en repetidas ocasiones, con claras invitaciones a acudir a las periferias de nuestros barrios y ciudades. Destacan la comunión y disponibilidad de los hermanos de las comunidades que se han ofrecido a predicar en las plazas de diferentes localidades recorriendo muchos kilómetros.

Contenido relacionado

Enlaces de interés