El Cabildo Catedral ultima los preparativos para la celebración del Corpus Christi

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Eucaristía a la que seguirá la tradicional procesión por las calles de Jerez y bendición final comenzará a las 19 horas del próximo domingo presidida por monseñor José Mazuelos que también se hará presente, a las 11 horas, en la celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo de la localidad serrana de El Gastor

La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo se acerca con su invitación a la adoración al Santísimo Sacramento que, como es tradicional, procesionará por casi todas las poblaciones de la diócesis de Asidonia-Jerez envuelto en los elementos ornamentales que caracterizan a nuestra tierra.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, se hará presente este año en la celebración del Corpus Christi que tendrá lugar en la localidad serrana de El Gastor a las 11 horas de este próximo domingo día 10 de junio. Igualmente, a las 19 horas, presidirá la Eucaristía, posterior procesión y bendición final previstas en Jerez.

El Cabildo Catedral organiza esta otra expresión de devoción a Cristo Sacramentado que, con presencia de banderas, guiones y estandartes de diversas realidades eclesiales con una predominante asistencia por parte de las hermandades y cofradías y un exorno habitual en las calles del recorrido con arcos y alfombras florales.

Este año se hará presente en un altar, para recibir al Santísimo que como siempre ocupará su tradicional custodia bajo templete de Laureano de Pina, la imagen de María Auxiliadora del colegio San Juan Bosco que cumple este año el primer centenario desde su creación. Otros también ocuparán lugar a lo largo del recorrido.

Contenido relacionado

Enlaces de interés