El Cabildo Catedral anuncia los cultos para la próxima Semana Santa

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Cadena Cope retransmitirá las celebraciones del Jueves y el Viernes Santo desde el primer templo de Asidonia-Jerez, que también se prepara para recibir a las 37 hermandades que este año harán estación de penitencia en la Catedral con sus 68 pasos en total.

La Santa Iglesia Catedral de Jerez se prepara para las celebraciones propias de la Semana Santa y para ello ha sido publicado un folleto mediante el cual el Cabildo hace llegar a los fieles en general no sólo los horarios de estas citas eucarísticas y con la Pasión de Cristo sino también consideraciones que introducen en la liturgia de estos días de modo especial.

Este material comienza a ser distribuido en parroquias y movimientos en general a fin de cundir los efectos pretendidos en el sentido de alcanzar estos esperados oficios con la mejor predisposición posible. Estas son las celebraciones y sus respectivos horarios.

 Domingo de Ramos.- La procesión de palmas partirá a las 11:00 h. desde la iglesia de San Mateo con finalización en la Catedral, que acogerá la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez.

 Martes Santo.- La Misa Crismal tendrá lugar a las 11:00 h. Se trata de la celebración de la fraternidad sacerdotal en la que el presbiterio renueva sus promesas presididos por el pastor diocesano.

 Jueves Santo.- La Misa de la Cena del Señor, a las 17:00 h. Es la celebración de la institución de la Eucaristía, el orden sacerdotal y el mandamiento nuevo sobre la caridad fraterna. El Santísimo nos aguarda en el monumento.

 Viernes Santo.- La Misa de la Pasión del Señor dará comienzo también a cargo del obispo a las 17:00 horas.

 Sábado Santo.- La Vigilia Pascual tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral a las 22:30 horas.

 Domingo de Resurrección.- La Pontifical de la Sagrada Resurrección tendrá lugar a las 13:00 horas, una evz concluida la procesión con la imagen de Cristo Resucitado.

Durante toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el propio Domingo de Resurrección, la Catedral de Jerez irá recibiendo, si Dios quiere, a la totalidad de hermandades y cofradías que realizarán en este templo su estación de penitencia. Este año ascenderán al número de 37 corporaciones con un total de 68 pasos.

El folleto, que ha sido titulado ‘La Quincena Santa’, no olvida la Octava de Pascua (la semana siguiente a la Semana Santa), fechas en las que la Santa Iglesia Catedral jerezana prosigue ofreciendo las celebraciones de la Eucaristía que, de modo especial, festejan para entonces el nuevo y aguardado tiempo litúrgico.

Contenido relacionado

Enlaces de interés