El beato Juan Pablo II tiene ya altar en la Catedral de Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La pontifical de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis, dispuso al final de la celebración la bendición de esta exposición a su veneración.

Una pintura del beato Juan Pablo II, creador de la Diócesis de Asidonia-Jerez, y la reliquia del recordado pontífice, ya venerada y expuesta al beso de los fieles tanto en la Vigilia de la Inmaculada Concepción como en la pontifical de esta solemnidad mariana, dan contenido al retablo que en su honor tiene ya la Santa Iglesia Catedral del Salvador. 

La lectura del decreto que lo determina a cargo del secretario general-canciller y la bendición por parte de monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano que oficiaba la solemne celebración dedicada a la Purísima Virgen María, supusieron el punto de partida de la puesta al alcance de los fieles de esta oportunidad de orar ante él.

Contenido relacionado

Enlaces de interés