El Ayuntamiento dedica una plaza al padre Ramón Mera como homenaje a su labor como párroco de San Pablo

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

En el acto se ha destacado su humildad y entrega a la Comunidad Parroquial y a los vecinos de San Telmo.

La alcaldesa, María José-García-Pelayo, junto a miembros de su Gobierno, ha visitado hoy la plaza en la que se ha rendido homenaje al padre Ramón Mera, anterior párroco de San Pablo, en San Telmo, y fallecido hace ahora un año. Durante el acto, se ha descubierto una placa conmemorativa por la que la plaza, conocida popularmente como Plaza del Concierto, ubicada en el Polígono de San Telmo, pasa a tener la denominación de Padre Ramón Mera, como reconocimiento a su entrega al barrio y a los vecinos.

El acto ha contado con la presencia de familiares y amigos del padre Ramón Mera, así como representantes de colectivos vecinales, sociales y religiosos. El homenaje ha sido promovido por el Colectivo Juego de Niños, que ha realizado una serie de actividades conmemorativas coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del Padre Ramón Mera.

Ramón Mera, natural de Vejer, era hermano de Los Sagrados Corazones desde 1975 y en 2005 llegó a la Parroquia de San Pablo, en el Polígono de San Telmo, donde el Obispo Juan del Río lo nombró Delegado para la Vida Consagrada.

Durante el acto han intervenido el padre Damiano, actual párroco de San Pablo, Francisco Galafate, miembro de la Comunidad Parroquial, Francisco Cruz, religioso y sacerdote de los Sagrados Corazones, y José Antonio Ramírez, en representación de la familia de Ramón Mera. Todos ellos han destacado su labor en el barrio a favor de la Comunidad Parroquial y de los vecinos, así como su humildad y su vida de entrega a los demás.

Contenido relacionado

Enlaces de interés