El ‘Ave María’ del diácono Sergio Moreno causa sensación en el concierto del día de la Inmaculada en la embajada española en la Santa Sede

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Natural de Arcos de la Frontera, el compositor está a unos días de su ordenación como nuevo sacerdote diocesano de Asidonia-Jerez.

El diácono de de nuestra diócesis Sergio Moreno Ruiz, natural de Arcos de la Frontera y que el próximo 22 de diciembre recibirá junto a otros dos compañeros la orden del presbiterado, es el autor del ‘Ave María’ que en esta pasada Solemnidad de la Inmaculada Concepción fue incluido en el concierto celebrado en la embajada de España en la Santa Sede.

La obra musical en cuestión, que ya ha recibido numerosos elogios de especialistas en la materia y que ha sido conocida por el propio Benedicto XVI, fue ya estrenada en su día en la Catedral de Jerez. En esta ocasión se ha dado la mano, con gran éxito, junto al ‘Ave María’ de Tomás Luis de Victoria, el canon de Pachelbel o las obras de Mozart ‘Regina de Coeli’, ‘Tu Virginum Corona’ y el ‘Alleluia’.

Contenido relacionado

Enlaces de interés