El Archivo Histórico Diocesano nos presentan el documento del mes

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El documento presentado se trata de unos autos de súplica al Vicario Capitular de la Archidiócesis de Sevilla en 1815 donde podemos ver un dibujo del ya inexistente retablo de la Iglesia de Santiago el Real y el Refugio.

El Archivo Histórico Diocesano como cada mes nos presentan uno de los documentos presentes en él donde podemos conocer la historia de nuestra Diócesis y adentrarnos en la riqueza patrimonial y bibliográfica de la Iglesia Asidonense. En este caso José María Orge, colaborador voluntario del Archivo Histórico Diocesano nos presenta unos autos de súplica al Vicario Capitular de la Archidiócesis de Sevilla en 1815. En este documento expedido por los sacerdotes y beneficiados de la Iglesia de Santiago el Real y del Refugio en contra el mayordomo de fábrica de esta mismo templo diocesano, ya que estos primeramente mencionados le exigen al mayordomo que le paguen lo que ellos han satisfecho por la utilización de música, además de una cantidad de cera que era adicional a la que debía utilizar en las Vísperas y Maitines de la Función Principal del día de Santiago.

Asimismo, como nos cuenta este colaborador del Archivo Histórico Diocesano, la particularidad de este auto no se trata del tema a tratar sino de un dibujo del inexistente retablo del presbiterio de la Iglesia de Santiago el Real y el Refugio, ya que actualmente solo podemos ver el baldaquino obra de José Gallegos y Arrnosa.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés