El 14 de noviembre, fecha límite para inscribirse en la cena del 50 aniversario de los scouts católicos

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez organiza una cena para el sábado 24 de noviembre. Con motivo de su 50 aniversario, preparan esta celebración en la que pretenden reunir a 1000 personas (incluyendo scouts en activo, antiguos miembros del movimiento y simpatizantes) en el Recinto Ferial de Ifeca. La organización ha fijado en el miércoles 14 de noviembre la fecha límite para formalizar la inscripción a través de la web de la entidad: www.mscjerez.es y abonar el pago (30€). Éste se puede realizar vía transferencia o en metálico en la sede de la Delegación y/o Librería Diocesana.
Tras el éxito de la cena del 30 aniversario (1998) a la que acudieron 800 personas, la Delegación de scouts católicos ha optado por repetir el formativo festivo. Desde las 20:30 horas del sábado 24 de noviembre, la puerta 5 del Recinto Ferial de Ifeca se abrirá a los scouts de distintas generaciones que celebrarán el cincuentenario de su fundación en la diócesis de Asidonia-Jerez.
En el punto intergeneracional reside una de las principales apuestas de este evento. En él, pueden participar scouts en activo como castores (6-8 años), lobatos (9-11), rangers (12-14), pioneros (15-17), rutas (18-21), responsables (más de 21 años), antiguos miembros y aquellos simpatizantes que en algún momento colaboraron con alguno de los grupos que ha tenido la Delegación. La única condición es que los menores de 15 años deberán ir acompañados por un adulto.
Tras una hora de recepción de participantes, el brindis inaugural, estimado para las 21:30 horas, dará paso a la cena con aperitivos fríos, calientes, chacinas, estancias de quesos, mexicana y barbacoa. Una vez termine la comida, comenzará una fiesta.
Desde el ayuntamiento de Jerez, la alcadesa, Mamen Sánchez Díaz, y los concejales Laura Álvarez Cabrera y José Antonio Díaz Hernández, así como el obispo, José Mazuelos Pérez, han confirmado su asistencia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés