Donación a Cáritas del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El acto ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, donde ha tenido lugar la entrega de dicho donativo a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

En este acto han estado presentes Miguel Morgado, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, Gaspar Garrote, secretario del Colegio, Antonio Tellez, gerente de dicha institución, así como Francisco Domouso y Juan Pérez, director y secretario general de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez

En el mismo, el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz ha entregado a Cáritas un importante donativo, fruto del acuerdo de todos los colegiados, a instancia de la Junta Directiva, que han decidido en esta ocasión dar prioridad a las necesidades que existen actualmente en la sociedad, renunciando así a los gastos propios que tradicionalmente realizaban en estas fechas navideñas, tales como regalos, cestas de navidad y cenas.

A esta actuación se han unido los empleados del Colegio que ha renunciado igualmente a su tradicional Cena y Caja de Navidad a fin de incrementar con el valor de la misma, la donación por parte del Colegio a Cáritas.

El mismo importe ha sido entregado igualmente a Cáritas Diocesana de Cádiz- Ceuta, al ser el Colegio provincial y existir dos diócesis en la misma.

Miguel Morgado ha afirmado y ha hecho especial hincapié en que “dada la situación que tiene el país y las necesidades tan perentorias que hay, desde el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz hemos preferido que este año el dinero que solemos destinar, en estas fechas, a las celebraciones y gastos propios de la Navidad, fuese destinado a Cáritas y a colaborar con la labor que lleva a cabo en los proyectos que estimen, dado la diversidad existente”.

Así, los representantes de Cáritas han agradecido enormemente esta donación y por su parte Francisco Domouso, ha afirmado que “a pesar de los momentos que vivimos tenemos la alegría de que la solidaridad va en aumento, la gente cada vez está más concienciada y el gesto de los miembros y empleados del Colegio de Médicos lo deja patente”.

 

Contenido relacionado

TESTIMONIOS DE LA PEJ 2022. José María : “Ha sido algo inolvidable”

José María, perteneciente a la Renovación Carismática, ha vivido junto a...

Intención de oración del Papa Francisco para el mes de agosto

El video sobre la intención de oración del Papa Francisco para el...

Enlaces de interés