Domingo lleno de actividades en Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía comienzo de la Semana del Matrimonio y celebra junto a la Delegación Diocesana de Manos Unidas.

En el día de ayer la Diócesis vivió una jornada intensa, que comenzaba a las 11 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral con una Eucaristía que marca el comienzo de la Semana del Matrimonio que durará hasta el próximo domingo 20 de febrero. La celebración de San Valentín, presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez que reunió a los matrimonios y familias que renovaron sus promesas matrimoniales, entre los que destaca los que cumplían 25 y 50 años.

Eucaristia de San Valentín

“Abrimos la Semana diocesana de la Familia, como la Iglesia nos invita hacer, poniendo en el altar del Señor nuestras inquietudes, nuestras alegrías sabiendo que el Señor las toma, las transforma, haciéndolas acrecentar, fortaleciéndolas en nuestra vida, vida enriquecida por su amor”. Con estas palabras comenzaba la predicación el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordando la importancia de la vocación en ese caso al matrimonio.

Asimismo, ha mencionado la última visita Ad Limina que realizó durante el pasado mes de enero, donde se evidencio los números tan bajos de matrimonios tanto civiles como canónicos, por ello los Obispos le preguntaron al Papa que podían hacer en esta situación. Por ello, el Papa Francisco los invito a pensar que tiene que ver la Iglesia en estos malos datos, para así además acercarnos al documento Amoris Laetitia y así crear un catecumenado para los matrimonios.

Por último, haciendo referencia en a las lecturas del domingo, el prelado recordó que los matrimonios pongan la confianza en el Señor y así rezar y participar en los Sacramentos juntos. Igualmente, rememoro que los matrimonios se santifiquen mutuamente y pongan el amor no en el hombre sino en Dios. Para finalizar, subrayó que si nos apoyamos en el amor de Dios todo será posible cuando vengan dificultades.

Otra de las cita que se celebró por la tarde fue la Eucaristía con motivo de la campaña de Manos Unidas, que tuvo lugar en la Parroquia de San Juan de Ávila, presidida también por el pastor diocesano, Monseñor Rico Pavés. En esta Misa participó la Delegación Diocesana de Manos Unidas junto a su consiliario.

Pincha aquí para ver Homilía completa de la Eucaristía de Manos Unidas – https://www.youtube.com/watch?v=5_sh_p5R0kg

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés