‘Discípulos y apóstoles’ lleva a Málaga a tres sacerdote diocesanos

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Pablo Gómez Mateos, Iván Carrera Orellana y Sergio Moreno Ruiz participan, en un grupo de 27 presbíteros de diversas diócesis andaluzas, de este encuentro convocado a iniciativa de la Comisión Episcopal Española.

Los sacerdotes diocesanos Pablo Gómez Mateos, Iván Carrera Orellana y Sergio Moreno Ruiz han participado, en un grupo de 27 presbíteros pertenecientes a diversas diócesis andaluzas en un encuentro que, bajo el título ‘Discípulos y apóstoles’ se enmarca en el Año del Discipulado que se celebra.

Se trata de una iniciativa promovida por la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española que viene impartiéndose por las diferentes diócesis de España desde hace años. Por medio de ella, los sacerdotes ordenados en los últimos diez años pueden profundizar para ser mejores discípulos misioneros.

Los participantes del clero de Asidonia-Jerez, invitados por el delegado del Clero, Eugenio Romero, en nombre del obispo diocesano monseñor José Mazuelos, han sido invitados junto a sus compañeros a revivir, en una experiencia que ha durado tres días, la llamada al ministerio presbiteral y a la misión.

Los sacerdotes toledanos José Anaya Serrano y Álvaro García Paniagua han dirigido este encuentro marcado por “la vivencia fuerte de oración y de fraternidad sacerdotal buscando la mirada de Cristo sobre la propia vida y ministerio”, reconocen los participantes. Ha tenido lugar en la casa de ejercicios del Seminario de Málaga.

Contenido relacionado

Enlaces de interés