Día del Seminario en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Asidonia-Jerez prepara una Eucaristía por el obispo para el día 19, encuentro de monaguillos para el día 20 y oración vocacional para el domingo día 20 de marzo.

El Seminario San Juan de Ávila, de la Diócesis de Asidonia-Jerez, prepara el Día del Seminario que, en este Año Sacerdotal, se propone el lema «Una vida apasionante. El sacerdote, testigo de la misericordia de Dios» y propone diversos actos durante todo el próximo fin de semana según el siguiente calendario: 

  • Viernes 19 de marzo, Día de San José, 19:30 horas.- Celebracion de la Eucaristía presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, que acogerá la institución, para los ministerios de Lector y Acólito, de los serminaristas de los últimos años.
  • Sábado 20 de marzo, de 10:30 a 18:00 horas.- Encuentro de monaguillos para chicos a partir de los siete u ocho años dedicados al servicio de altar y otros menesteres parroquiales. Allí almorzarán y departirán con los seminaristas a través de diversas actividades.
  • Domingo 21 de marzo, de 20:00 a 21:00 horas.- Oración Vocacional que, como cada domingo, reúne a los fieles en torno a Cristo Sacramentado y a la que están invitados jóvenes y mayores individualmente o a través de grupos, comunidades y molvimientos.

 
Todo ello tendrá lugar en la Compañía de María, sede actual del Seminario Diocesano. 
 

Contenido relacionado

Enlaces de interés