El sacerdote José Arjona, Delegado Diocesano de Catequesis, nos explica la institución por parte del Papa Francisco del ministerio de Catequista.
La Oficina de Prensa vaticana presentó a los medios de comunicación pasado 11 de mayo lo que ya había anunciado el Sumo Pontífice, el texto del Motu proprio «Antiquum ministerium». En 2018, el Papa ya había hablado de la necesidad de dar a este servicio orientado al catequista una dimensión institucional en la Iglesia.
En ese año el Papa había anunciado que el «catequista es una vocación»: «Ser catequista, esa es la vocación, no trabajar como catequista». Y poco después añadió que esta «forma de servicio que se realiza en la comunidad cristiana» requería ser reconocida «como un verdadero y genuino ministerio de la Iglesia».
Por ello, a través de la Delegación de Catequesis de Asidonia-Jerez con su Delegado al frente, el sacerdote José Arjona, conocemos detenidamente este nuevo documento que instituye el ministerio laical de Catequista. Esta labor supone una importante tarea en la Iglesia Asidonense, que cuenta con 1.820 catequistas.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL TEXTO COMPLETO