Decreto erección Parroquia de San Lucas

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Prot. 03/22/25

Corresponde exclusivamente al Obispo diocesano erigir, suprimir o cambiar las Parroquias, pero no las erija, suprima o cambie notablemente sin haber oído al Consejo presbiteral (c. 515 82).

Para mejor atención pastoral de los fieles, así como para devolver el valor histórico que el Santuario Diocesano de San Lucas tiene en la ciudad de Jerez de la Frontera, en uso de mi jurisdicción ordinaria, y una vez oído el Consejo del Presbiterio, DECRETO la erección de la PARROQUIA DE SAN LUCAS, que comprenderá las siguientes calles: Ánimas de San Lucas, Basurto. Benavente Alto, Cabezas, campanillas, Flores, Jesús de las Tres Caídas, Luis de Isasi, Moral, Riquel, san Honorio, Sor Ángela de la Cruz; así como las Plazas: Belén, Benavente, Ponce de León y San Lucas.

Para que así conste, lo firmo y sello con refrendo del Secretario General-Canciller de este Obispado en Jerez de la Frontera a 26 de marzo de 2025.

+José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Luis Salado de la Riva, pbro.

Secretario General-Canciller

La entrada Decreto erección Parroquia de San Lucas se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Rico Pavés presente en la 127º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

La sede de la Conferencia Episcopal Española acoge esta semana la...

Reapertura de la Iglesia de San Marcos

Tras los distintos trabajos y limpieza en el interior del templo,...

Cursillos de Cristiandad se prepara para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo

Como realizan todas las realidades eclesiales de la Diócesis, desde el...

Enlaces de interés